Desde que Argentina arregló la provisión de las vacunas Sputnik V, los aviones de Aerolíneas Argentinas se encargan de traer las cargas desde Rusia.
El vuelo de los aviones de la aerolínea de bandera desde Argentina hasta Moscú le cuesta al Estado cerca de 300.000 dólares, monto que triplica lo que se pagaría por un courrier. Una investigación de LN+ tomada en base a cifras oficiales del Ministerio de Salud revela que el monto por cada vuelo triplica el que le podría costarle al Estado un servicio internacional de carga o courrier.
Según se indicó, el primer vuelo a Rusia realizado con el avión de la aerolínea de bandera le implicó al Estado un costo de 305.250 dólares para traer 300 mil dosis. Los vuelos que le siguieron, que siempre se realizaron a través de Aerolíneas Argentinas, tuvieron un valor similar, por lo que hasta el momento el Gobierno argentino pagó para traer los 3 millones de dosis de vacunas un monto que supera los 2 millones de dólares.
La investigación periodística indicó que el transporte aéreo internacional cobra entre 1,5 y 4,5 dólares por kilo de carga, por lo que el precio de costo por vuelo sería de alrededor de 95 mil dólares.