Quién es el juez que liberó al asesino de la psicóloga de Ramos Mejía por hacer talleres de yoga, teatro y ajedrez

0
455
Marcelo Alfredo Riquert

Se trata de Marcelo Alfredo Riquert, quien ocupa una silla en Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. Compartió un curso con Raúl Zaffaroni y tiene una cátedra a su nombre en la Universidad Nacional de Mar de Plata

El juez Marcelo Alfredo Riquert quedó en el centro de la polémica después del crimen de la psicóloga social María Rosa Daglio a manos de Alejandro Miguel Ochoa, el motochorro de 55 años detenido anoche, acusado por el robo y el asesinato de la mujer: Riquert fue el responsable de darle el beneficio de la prisión domiciliaria a Ochoa el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus a pesar de su extenso currículum delictivo.

Ochoa detenido anoche
Ochoa detenido anoche

De este modo, la muerte de Daglio comenzó el 29 de abril de 2020, luego de que Ochoa recibiera la prisión domiciliaria con una decisión de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata firmada por el juez Riquert. Así en el fallo al que accedió Infobae, el juez Riquert ordenó que Ochoa saliera de la cárcel y fuera directamente a su casa en el oeste del conurbano bonaerense junto a su familia. El juez hasta valoró como positivo que Ochoa hubiera realizado en prisión talleres de yoga, teatro y ajedrez.

También, entre sus fundamentos para ordenar la domiciliaria, el magistrado consideró que efectivamente el EPOC y las afecciones urinarias que sufre Ochoa eran una motivación válida para mandarlo a su casa, a pesar de que tribunales en otros fueros negaron domiciliarias a detenidos con patologías mucho más graves. En tanto, Ochoa juró que se quedaría en su casa de Castelar junto a su mamá, su hermano discapacitado y su hijo, pero en lugar de eso salió a robar. También prometió que cada 15 días pasaría por un juzgado a notificarse: tampoco lo hizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí