Fronteras cerradas, Segunda ola de COVID-19 y la posibilidad de una nueva cuarentena: La conferencia de Vizzotti

0
333
La ministra de Salud, Carla Vizzott

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió: “La segunda ola de Coronavirus es una posibilidad concreta en Argentina”. Ayer el presidente Alberto Fernández hizo la misma advertencia en cadena. 

ras la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa, acompañada por algunos de sus pares provinciales.  “La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”, admitió Vizzotti, sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Argentina.  Tal como había dicho el presidente Alberto Fernández durante su cadena nacional ayer por la noche.

En ese sentido, la ministra aseguró, en referencia a los cuidados que la población deberá tener en cuenta en esta nueva etapa: “En el Consejo existe un consenso en desalentar los viajes al exterior y el turismo porque implican un riesgo muy alto no sólo por el contagio de pasajeros sino a nivel sanitario. Con esos viajes se abren las puertas para traer nuevas cepas”.

Imagen

Tras recordar que las fronteras se encuentran cerradas para los extranjeros desde diciembre y que trabajan en un corredor de seguridad para quienes entran, Vizzotti dijo que el objetivo principal de la política sanitaria en el país es “minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo”. En ese sentido, explicó que se encuentra en evaculación vacunar con una sola dosis para que las personas de riesgo tenga anticuerpos para que la enfermedad sea leve.

En ese sentido, la ministra puso el foco en la evidencia científica y en la experiencia que tuvo durante la pandemia, y destacó el valor de la vacunación para que, aun habiendo contagios de coronavirus, los casos sean leves. “De esa forma baja la mortalidad y el sistema de salud puede dar una respuesta sin tensión”, finalizó. 

Sobre las tres millones de vacunas Sinopharm, la ministra afirmó: “Las vacunas están en China. El anuncio fue que se firmó el contrato, luego hay una serie de trámites que se deben realizar antes de su llegada”. Y completó, sobre la actualidad de las vacunas en el mundo: “Solamente diez países tienen más del 10% de las dosis que compraron. Trabajamos 7 días por 24 horas para tener la mayor cantidad de vacunas, para tener vuelos de Moscú, de China, a través de Covax”.

Mientras se recibieron más de 300 mil dosis de las vacunas Sputnik V hoy por la tarde, Vizzotti también dijo: “El objetivo es poder trabajar fuertemente con todo lo que aprendimos para que, en caso de tener que tomar alguna medida, esa medida sea sin impactar en las actividades productivas, económicas y sociales”. Y completó: “Ese objetivo implica que no se haga necesario llevar a cabo una cuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí