Maia, desesperada búsqueda: tres fuerzas policiales trabajan en los lugares en que podría estar la nena con su secuestrador

0
391

Se realizaron allanamientos en Villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros.

Policía Federal, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto en la intensa búsqueda de Maia Beloso. Miembros de las tres fuerzas se encuentran apostados en tres direcciones distintas donde presuponen que estaría el secuestrador con la nena de 7 años buscada desde el lunes.

“La última vez que se la vio fue en Ituizangó y la Policía de la Ciudad y la bonaerense están apostados en tres direcciones que ellos entienden que puede estar. Están de manera civil. Estiman que en alguna de las tres puede estar el secuestrador con Maia. Estiman que puede salir con la nena y ahí lo detienen. Están de manera civil. También está trabajando la Policía Federal que está a cargo de los trenes, donde se trasladó el secuestrador con Maia”, informó Gastón Marote en Nosotros a la Mañana.

Maia Beloso, la menor de 7 años fue secuestrada por un cartonero cuyo nombre sería Carlos Savanz el lunes por la mañana en la villa Cildañez de Parque Avellaneda. Los municipios de la Provincia de Buenos Aires están reconstruyendo el recorrido que hizo el secuestrador con Maia. La división Búsqueda de Personas rastreó en varios asentamientos como la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros bajo la Alerta Sofía.

Alerta Sofía es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El sistema de alerta del Ministerio de Seguridad difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook. El nombre del programa se debe al caso de Sofía Herrera, la menor que desapareció a la edad de 3 años el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En las últimas horas, La justicia liberó a Carlos, el único detenido sospechoso por Maia. Fuentes policiales afirmaron que detuvieron por error al primo de la persona que buscan. Tras su arresto, y al realizarse una consulta por sistema, surgió un pedido activo vigente contra el detenido por trata de personas a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí