Un hombre de 48 años fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por abusar de su hijastra.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor, pareja del acusado. La mujer refirió que su hija le contó llorando que desde los 5 años de edad era abusada por su padrastro.
La menor le manifestó que F. R. C. cometía los abusos cuando ella se ausentaba de la casa por motivos laborales.
El juicio se llevó a cabo en la Sala V y estuvo a cargo del juez Marcelo Rubio.
F. R. C. resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, todo en concurso real.
Tras la lectura del veredicto se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.
El juez ordenó que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.