Miguel Ángel Pichetto, ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, la senadora provincial Claudia Rucci, el ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre y el senador nacional, Juan Carlos Romero encabezaron el acto de lanzamiento del espacio “Peronismo Republicano” que tuvo lugar en San Miguel.
Pichetto anunció que el objetivo del nuevo espacio es “consolidar una identidad, con el peronismo republicano y espacios independientes, para afirmar la coalición opositora y volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023”.
Llamó a “derrotar la ideología del pobrismo” y “producir cambios estructurales en el pensamiento”, al advertir que actualmente rige una “patria del buenismo y las almas bellas” que “cuando hay que hacer reformas profundas, todo el mundo está en contra”.
También propuso “bajar la carga impositiva a empresarios y a los que emprenden actividades económicas y generan empleo”, porque, dijo, “ser pobre no da ninguna superioridad moral”, en tanto propuso encarar una ‘reforma fiscal impositiva que abarque a los tres Estados”.
Mientras tanto Juan Carlos Romero afirmó que “vamos a trabajar para transformar a la Argentina en un país grande, sin pobreza y con trabajo genuino”.
Al comenzar con su alocución Romero dijo: ‘este espacio cree en la grandeza de la Nación que se construye con trabajo, ideas claras, sin sectarismo. Nos toca como peronistas analizar los errores y aciertos, dando fidelidad a los postulados básicos de nuestro movimiento” y agregó: “estamos viviendo una pandemia que se maneja improvisadamente y con desatinos. El oficialismo expresa una actitud de revancha e impunidad para unos pocos”.
Peronismo republicano busca consolidar una colación opositora que incluya también a Juntos por el Cambio. La hija de Romero e Intendenta de la Capital, Bettina se integrará a esa coalición opositora o se unirá al espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.