Un ladrón mató a su cómplice mientras se escapaban a los tiros de un robo
El fallecido era el conductor del auto en el que huían los delincuentes. Habían querido asaltar a un grupo de jóvenes.
Un hombre que participó de un intento de robo en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador murió de un tiro en el pecho que, según la investigación judicial, le habría disparado accidentalmente uno de sus cómplices cuando escapaban en un auto.
El hecho se registró ayer alrededor de las 20 en la esquina de las calles Panamá e Ingeniero Huergo, en esa localidad del partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes judiciales informaron a Télam que delincuentes armados se desplazaban en un auto Volkswagen Trend de color blanco e intentaron robarles las pertenencias a un grupo de cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, que caminaba por el lugar.
Por motivos que se investigan, el robo no llegó a concretarse y los ladrones intentaron escapar en el vehículo, mientras le disparaban a los menores de edad.
En esas circunstancias, el conductor del auto perdió el control y a los pocos metros chocó contra una camioneta Peugeot Partner estacionada en la calle.
Tras el impacto, tres cómplices bajaron del auto y huyeron del lugar a pie, mientras que el conductor quedó sentado en su asiento malherido, informaron fuentes judiciales.
Al lugar arribaron efectivos del Comando Patrulla La Matanza Norte quienes constataron que el hombre tenía al menos una herida de bala en el pecho.
A raíz de ello, los efectivos policiales solicitaron una ambulancia de urgencia, en la que luego se le realizaron maniobras de resucitación a la víctima mientras era trasladada al hospital Alberto Balestri pero finalmente falleció en el trayecto.
En tanto, los policías presentes en el lugar establecieron que el auto usado por los asaltantes, cuyas patentes estaban tapadas con barro, era robado y tenía pedido de secuestro, añadieron las fuentes consultadas.
La principal hipótesis que manejan los investigadores acerca del crimen del hombre, cuya identidad no fue proporcionada, es que fue baleado accidentalmente por uno de sus cómplices durante la huída tras el robo frustrado.
Interviene en la causa el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien investiga una “tentativa de robo con homicidio resultante agravado por el uso de arma de fuego”.
El funcionario pidió el relevo de las cámaras de seguridad del lugar para poder dar mayores precisiones sobre el inédito hecho.
El incremento de la inseguridad en la localidad de la Matanza es una de las mayores preocupaciones de los vecinos, quienes denuncian que “Lomas del Mirador es la ciudad del miedo” y que solamente “dos patrulleros custodian a 300.000 personas”.