El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, aprovecho un acto de entrega de viviendas para aclarar algunos aspectos de la reforma constitucional de la cual se viene hablando desde hace unas semanas.
En su discurso habló de la necesidad de limitar los mandatos en cargos políticos electivos y de no darle perpetuidad a los jueces a los jueces de la Corte.
“Yo le dije a la gente que había que terminar con los mandatos eternos, con los intendentes que no vuelven a sus casas y se quedan de por vida en cada uno de los pueblos, entendiendo y pretendiendo que son los dueños de cada uno de los pueblos. De los gobernadores que no se van nunca y se quedan eternamente, de aquellos que no entienden que la democracia necesita alternancia, necesitan que venga gente nueva, con más fuerzas y con más ganas” afirmó.
Dijo que tiene todas las fuerzas del mundo, pero sé que en algún momento las fuerzas se acaban.
Criticó a aquellos que andan “diciendo que este gobernador pretende darles perpetuidad a los jueces de la Corte. “Desde ya les digo a todos, que no estoy de acuerdo con la perpetuidad en nada, y menos en los cargos, ni políticos, ni judiciales”.
Y reiteró que “los políticos sepan que llega determinado momento y se tienen que ir… y eso es lo que estamos buscando”.
“Que entiendan que en política la responsabilidad pública no es de por vida, porque no le hace bien a la democracia ni a la gente”.