El fuerte olor a combustible y la evidencia de que la tapa había sido removida recientemente, fueron los indicios para el hallazgo de 40 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.
Ayer, los integrantes de la Sección “Las Lajitas” junto a personal de la Sección “Joaquín V González”, ambas dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, que era conducido por un ciudadano mayor de edad quien se dirigía hacia Tucumán.
Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor a nafta proveniente del interior del vehículo. Inmediatamente, al realizar un registro más exhaustivo, detectaron que la tapa de acceso al tanque de combustible presentaba pérdidas y poseía signos de haber sido removida recientemente.
Esto derivó en el hallazgo de 40 paquetes rectangulares en el interior del tanque de combustible, los cuales poseían en su interior una sustancia blanca pulverulenta.
La prueba de campo Narcotest confirmó las sospechas de los gendarmes, al arrojar como resultado positivo para cocaína con un peso total 27 kilos 955 gramos.
La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y el rodado.