Ingenio sin limites: contrabando de aceite a Bolivia a través de un caño plástico de 2 pulgadas

0
440

Allanaron una finca en Salvador Mazza en el límite con Bolivia y descubrieron que a través de una manguera de dos pulgadas que atravesaba la quebrada internacional contrabandeaban aceite hacia el vecino país.

Gendarmería Nacional encontró una manguera de color azul de un diámetro importante, que cruzaba desde esa finca a Bolivia.

El descubrimiento ocurrió este martes 2 de febrero, y a través de esa manguera contrabandeaban aceite comestible desde Argentina al hermano país, deslizó una fuente de la investigación.

También trascendió que la manguera fue vista por un vecino, quien de forma anónima dio aviso a la Policía Federal Argentina, delegación Salvador Mazza, los uniformados de esta fuerza, llegaron al lugar y corroboraron lo que se denunciaba.

Los oficiales federales, dieron parte al juzgado federal de Tartagal de la novedad y es por eso que se emitió una orden de allanamiento a la finca.

Para este operativo, se desplazaron al lugar, efectivos de Gendarmeria del Escuadrón 61 y agentes de la Aduana AFIP DGA.

También se secuestraron dos escopetas, cartuchos calibre 16, tres bases radiales móviles, 8 cámaras de seguridad, diferentes chapas patentes de vehículos, documentaciones varias de interés para la causa; piezas metálicas (blocks de motores, con pedido de secuestro; una importante cantidad de kilogramos de soja en bolsas de arpilleras; un tubo de polímero de dos pulgadas y media de cien metros de largo utilizado para contrabando de aceite comestible desde Argentina a Bolivia.

De la operación, tres personas, dos varones y una mujer, quedaron supeditados a la causa, pero en libertad.

Además, el juez mandó destruir los puentes existentes sobre la quebrada internacional que son usados como pasos no habilitados para facilitar el contrabando de mercaderías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí