El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas informó hoy que Salta Capital tiene una ocupación del 90 % de las camas de terapia intensiva.
“Estamos preocupados desde hace semanas decimos que hay un relajamiento de la sociedad con respecto a las medidas sanitarias que deben seguir tomando para combatir a la pandemia”, dijo el funcionario.
Señaló que en las últimas semanas se notó un incremento en los números de contagios y camas ocupadas. “Trabajamos con el COE con hospitales y el sector privado para que las camas que son utilizadas hoy para otras patologías, se vayan poniendo a disposición para pacientes con COVID”.
También Posadas indicó que “estamos en un porcentaje alto de ocupación de camas, pero tenemos la posibilidad de incorporar más, si los casos de contagios siguen en aumento como ocurre desde hace algunos días.
Confirmó que la ocupación de camas en terapia intensiva en la Capital ronda el 90 por ciento y en la Provincia se acerca al 72 %.
“Si los casos siguen en aumento vamos a poner a disposición más camas de terapia intensiva para dar respuesta al sistema de salud” concluyó.