“Gritó y pidió ayuda, pero atrás venía él con su cuchillo gigante”: el femicidio de la joven en Villa La Angostura

0
637

El crimen ocurrió este martes por la noche en la vía pública, delante de los vecinos y turistas que paseaban por la zona.

Una joven de 21 años fue asesinada por su ex pareja este martes por la noche en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura, donde el agresor la atacó a puñaladas mientras la víctima escapaba por la avenida Arrayanes, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi.

Julieta Guadalupe Curual era madre de una niña de 1 año, y trabajaba en una panadería local. Según contaron a los investigadores sus amigas, ya había hecho varias denuncias por violencia de género, e incluso estaba vigente una medida de restricción contra Bautista Quintriqueo, de 33 años.

Los testigos que vieron el hecho aseguraron que la joven empezó a correr por la calle mientras pedía ayuda, y atrás de ella iba el agresor, quien la perseguía con un cuchillo.

Imagen
La joven fue atacada en pleno centro de Villa La Angostura.

En base a lo que trascendió, se sabe que Curual se encontraba viviendo junto a una amiga en una vivienda del barrio Inacayal, donde su ex pareja se apareció en la puerta. Aterrorizada, la joven salió corriendo, y el agresor comenzó a perseguirla hasta llegar al centro de la ciudad.

Tras asesinarla, Quintriqueo intentó escaparse por Paseo de los Artesanos, aunque los vecinos pudieron frenarlo, por lo que al ser descubierto intentó quitarse la vida y debió ser trasladado al hospital local, donde se encuentra internado con lesiones superficiales.

El fiscal Jefe Fernando Rubio confirmó que también se encuentra internado otro hombre que resultó herido, y lo que se investiga es si se trata de una nueva pareja de la victima o un peatón que intentó ayudarla.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo al medio local Diario Andino.

Según dijo la joven, Curual corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza. El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó conmocionada.

Imagen
Los vecinos se movilizaron frente a la comisaría para pedir Justicia.

Tras conocerse el terrible femicidio, los vecinos y familiares se movilizaron hasta la Comisaría 28, donde pidieron justicia por el crimen. De igual manera, una amiga de la víctima contó a los medios locales que el acusado había amenazado de muerte a Guadalupe el lunes por la noche, el día anterior a cometer el ataque.

“Hizo todo tal cual se lo anticipó por WhatsApp”, afirmó la joven, y añadió: “Fue directo a cumplir lo que ya le había dicho que le iba a hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí