Como resultado de la incautación de 106 frascos de “popper” hace más de una semana en el Aeropuerto de Ezeiza, los funcionarios inspeccionaron dos viviendas en el barrio porteño de Recoleta en donde secuestraron 32 recipientes del estupefaciente.
Como sustancia recreacional, el popper produce estimulación y vasodilatación de manera muy rápida al ser inhalado, así como una sensación de euforia y deseo sexual. Al mismo tiempo provoca una relajación de esfínteres, y por eso conocida como droga sexual o “droga gay”.
Tarda de 20 a 30 segundos en hacer efecto, y la sensación dura de 30 a 45 segundos, aproximadamente. Efectos físicos: fuerte dolor de cabeza, enrojecimiento de cara y cuello, baja presión arterial, incremento del pulso, taquicardia, mareo y relajación involuntaria de músculos
La droga solía ser enviada a nuestro país desde Europa mediante una empresa de paquetería.
Hoy, los efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto a personal de AFIP por disposición de la Fiscalia Nacional en lo Penal y Económico Nº 11, efectuaron la inspección de dos viviendas en el marco de una causa por infracción a la Ley 22415 “Código Aduanero”.
Como resultado de ambos allanamientos, los funcionarios decomisaron 32 frascos de “popper” (nitritos de alquilo), 7 dispositivos celulares y documentación de interés para la causa.
Las inspecciones son el resultado de un procedimiento que tuvo lugar el día 14 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde los gendarmes con el apoyo de integrantes de Aduana hallaron 106 frascos de “popper” que tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A raíz de tareas investigativas, los funcionarios pudieron constatar que se trataba de una banda delictiva dedicada al contrabando de esa droga sintética, proveniente de Holanda, Alemania, Austria y otros países europeos.
La sustancia química decomisada, es un estupefaciente prohibido debido a sus efectos dañinos, siendo susceptible de producir dependencia física o psíquica.
El Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la droga y de todos los elementos hallados como así también que una persona quede supeditada a la causa.