Un hombre de 60 años fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una niña de 12 años. La menor es nieta de la pareja del acusado y se encontraba conviviendo con ello. También se le imputó el delito de daños en perjuicio de un remisero que concurrió a buscar a la menor cuando intentaba retirarse del lugar.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Ramón Isaac Contreras como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y daños en concurso real.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relata que la niña se encontraba conviviendo con su abuela y su pareja en Rosario de la Frontera y que el acusado, abusó sexualmente de ella bajo amenazas en más de una oportunidad.
Días atrás, la niña reveló la situación a su abuela y cuando llegó un remis a buscarlas, el acusado salió con un hacha y causó daños al vehículo. El conductor llamó a la Policía, que procedió a la aprehensión de Contreras.
Rodríguez López explicó que la menor ya fue revisada por el médico y que en los próximos días, será entrevistada en circuito cerrado de televisión para obtener más datos de lo sucedido.