Al final se hartaron y se fueron solos

0
372

El predio del asentamiento en Parque La Vega está siendo desocupado desde ayer de forma voluntaria, pacífica y ordenada luego de distintas gestiones interministeriales del Gobierno de la Provincia para solucionar el conflicto ocupacional con más de 300 familias asentadas en el lugar desde mayo pasado.

El Ministerio de Seguridad reforzó el operativo de seguridad, que se lleva a cabo desde hace 8 meses en el asentamiento Parque La Vega, donde hasta ayer permanecían asentadas 346 familias.

Tras distintas gestiones interministeriales para avanzar en la solución del conflicto, las personas asentadas desistieron del acto ilegal y comenzaron a liberar el predio de forma voluntaria, pacífica y ordenada.

 En el lugar la Policía realiza la custodia preventiva para resguardar y colaborar con las familias que se retiran y mantener el orden público en la zona.

La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia dependiente de la Secretaria General de la Gobernación. Ayer se llevó a cabo una reunión con representantes de las familias asentadas con quienes se llegó a un entendimiento para liberar el predio ocupado.

Se firmaron actas de compromiso que serán presentadas entre la Fiscalía Penal interviniente en la causa.

Cabe destacar que desde mayo pasado en el lugar se mantuvo un trabajo preventivo de seguridad 24 horas con más de 40 policías asignados. Además, se fortaleció la presencia policial con patrullajes de Unidades Especiales en los barrios colindantes San Remo, Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, San Nicolás, Valdivia y Parque la Vega respondiendo a las necesidades de los residentes de la zona hasta tanto se resuelva en conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí