Un cura párroco agredió a golpes al obispo de la Diócesis mendocina de San Rafael, en medio de una reunión en que se realizaba en el Obispado, y fue suspendido.
Se trata del cura Camilo Dib, quien este lunes golpeó al obispo Eduardo María Taussig, aparentemente por una interna que surgió por la resistencia de algunos sacerdotes, entre ellos Dib, a acatar la orden de dar la comunión en la mano tal como lo establece el protocolo sanitario impuesto para la pandemia.
Se supo que el objetivo de la reunión era ofrecerle a Dib la oportunidad de que realizara un descargo sobre su participación en un escrache en Malargüe, en el que se reclamaba el cierre del Seminario Santa María Madre de Dios.
El seminario se iba a cerrar porque algunos sacerdotes no querían cumplir con los protocolo para prevenir el coronavirus.
El Obispado emitió un comunicado en el que se explica que “el Derecho Canónico, en su cánon 1370, establece que si un clérigo usa violencia física contra el obispo, incurre automáticamente en la censura de suspensión”.
Fue así que Dib quedó suspendido inmediatamente tras la agresión.