La crisis económica que profundizó la pandemia de Covid-19 impactó con dureza en las finanzas de las familias y en la Ciudad de Buenos Aires, el 75% de los consultados en una encuesta asegura que no planea irse de vacaciones.
Así lo señala el índice de “Calidad de vida durante la crisis del COVID-19”, elaborado por el Observatorio Gente en Movimiento, que coordina diputada nacional por la Ciudad del Frente de Todos Gisela Marziotta.
Según esta encuesta, solo 17% de los porteños consultado dijo que se irá de vacaciones en el verano 2020/2021, mientras que en la temporada pasada se fue el 57% de las personas que se consultaron.
Un 8% respondió que aún no sabe si podrá irse de vacaciones afuera de la Capital Federal dado que está evaluando sus posibilidades económica, dado que la crisis afectó los bolsillos de las familias.
“En términos globales, el 75% de los habitantes de Buenos Aires encuestados aseguró se quedará en la Ciudad, con la consecuente presión que eso representa sobre los espacios verdes disponibles”, dice el informe.
A su vez, entre quienes no se irán de vacaciones este verano, el 42% consideró insuficientes los espacios de ocio y esparcimiento para pasar el verano en la Ciudad.
Estos datos se complementan con el informe anterior del Observatorio, el cual señalaba que el 47% de los vecinos de la Capital Federal considera insuficientes los espacios verdes de su barrio.
Esta carencia es aún más fuerte en la zona centro de la Ciudad, donde el 58% de sus vecinos así lo cree.
El informe dice que la cantidad de espacios verdes tampoco está correctamente distribuida. En la Ciudad conviven comunas con tan solo 20 o 40 centímetros por habitante, como las comunas 3 y 5, otras como la 1 y la 8 tienen 18 y 14 metros cuadrados por habitante, respectivamente.
El único sector dónde crecieron los espacios verdes fue en la zona norte de la Ciudad, mientras que en la zona centro la cantidad de hectáreas disminuyó un 5%, según el informe.