Bajo el expediente N° 16.088/2.020, los concejales analizaron los hechos que involucran al director de Prensa Municipal, Lic. Ricardo Cuellar, y la directora de multimedios municipal, Lic. Vanesa Sánchez. El proyecto fue rechazado por el oficialismo. De ambos funcionarios, Cuellar presentó e hizo efectiva su renuncia. En las próximas horas se conocerá a su reemplazo.
El proyecto, de resolución, pertenecía a los ediles Elva Rodas y Ernesto Restom; texto en el cual solicitaban al intendente Mario Mimessi que asuma medidas “ejemplificadoras de transparencia pública y aparte de sus funciones» a ambos funcionarios por «actos de corrupción administrativa, incompatibilidades con la Ley 25.188 de Ética Pública, nepotismo, abuso de autoridad, tráfico de influencias desde una posición de poder, negociaciones incompatibles y fraude en perjuicio de la administración pública”.
Las votaciones que acompañaron el documento fueron las de Jorge Luis Gabito, Ernesto Restom y Elva Rodas. En contra levantaron la mano los ediles Paola Diaz, Silvio Yanacón, Natalia Loria, Victoria Bonillo, Gustavo Cardozo y Reynaldo González. La única que se abstuvo fue Fabiola Robes.
El texto, fue rechazado por improcedente, de acuerdo al voto de la mayoría, debido a que el Lic. Cuellar presentó su renuncia poco antes del mediodía de este martes.
Su texto contemplaba:
a) Al Director de Prensa Lic. Ricardo Cuellar (Nepotismo, Falta Grave a la Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta Inc. F – Conflicto de Intereses – Negociaciones).
b) Incompatibles – Fraude en Perjuicio de la Administración Publica (– Art. 29 de la Constitución Provincial: Falta de Idoneidad en la Admisibilidad para el Empleo Público).
c) A la Directora del Multimedio Canal 12 y Ciudad FM 88.1, Lic. Vanesa Sánchez (Nepotismo, Falta Grave a la Ley 8.072 – Sistema de Contrataciones de Salta, Conflicto de Intereses por ser Dueña de una FM – Negociaciones Incompatibles y Fraude en Perjuicio de la Administración Pública).
Sobre la Pauta Oficial
En líneas generales, la pauta es la forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación.
La pauta oficial es un recurso, que tiene por objetivo comunicar sobre las medidas, programas e información de interés público que surja de la gestión del gobierno nacional, provincial o comunal. Su importancia; cuando es oneroso; implica que los funcionarios de cada uno de los niveles contemplen como «negocios incompatibles con la función pública la administración fraudulenta del erario público.