Carlos Vives, Lali, Emmanuel Horvilleur, La Sole, Nahuel Pennisi, Miranda!, Pedro Aznar y David Lebón; algunos de los que participaron.
Charly García cumple 69 años, y un grupo de artistas que van de Carlos Vives a Nahuel Pennisi, pasando por La Sole, Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen y Pedro Aznar, David Lebón, y Fito Páez sumaron sus saludos y sus deseos en un video “sorpresa”.
“Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones”, abre el juego Vives. Y concluye: “Sólo quiero ver un concierto de Charly”.
Al colombiano le siguieron Benjamín Amadeo, Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, y Nahuel Pennisi -“gracias por enseñarnos tanto, siempre”, dice el guitarrista y cantante-, los tres, exponentes de diferentes estilos musicales, pero todos atravesados por el poder de las canciones de García, cuya influencia fue mucho más allá de las fronteras del rock.
La Sole, Emma y Kevin fueron los siguientes; sintetizado en las palabras del último de los tres: “Gracias por todo, maestro”. Y enseguida, Lali, con un emotivo agradecimiento, y el cantautor y productor español Leiva.
A su turno, Juanse suma a su saludo un envío de “bendiciones”, mientras Fito le desea “todo lo mejor del universo”, y Lebón agrega un “te amo” que cierra la primera parte del mensaje.
La segunda, la abre Pedro Aznar, bajo en mano, con una versión de la “No llores por mí Argentina”. Entonces, la segunda vuelta va con fragmentos de distintas canciones de García, aunque con el acento puesto en su etapa solista y algo de Serú; Amadeo va con “Tu amor”, de Tango 4; los Miranda atacan con un breve pasaje de “Fanky”; mientras Pennisi elige ir por el lado de “Los dinosaurios”.
La cosa sigue con la voz de La Sole haciendo “Yo no quiero volverme tan loco”, del primer álbum solista, mientras Horvilleur elige “Promesas sobre el bidet”, Johansen “La grasa de las capitales”, y Lali una frase de “Tu amor”. Leiva, por su parte se extiende con “Símbolo de paz”, de Parte de la religión, y Juanse rockea por un ratito “La sal no sala”.
Fito, a su turno, despliega el lirismo de “Desarma” y David desafía: “¿Te acordás de esto?”. Y encara con el comienzo de Seminare, el clásico de Serú que es un himno. El cierre llega nuevamente con Fito y un feliz cumpleaños.