Se agiganta la sorpresa. No deja de asombrar. La argentina Nadia Podoroska se impuso a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3 y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros.
La exigencia subirá en la siguente rueda, ya que se enfrentará con la ucrania Elina Svitolina, número 5 del mundo.
En el primer set, Krejcíková se mostró más sólida con el juego desde la base y se impuso por 6-2 en 43 minutos de juego. En el segundo parcial la argentina mostró una respuesta anímica diferente y se recuperó para ganar por 6-2. Sin encontrar su mejor tenis, pero con una gran tenacidad, la rosarina se impuso por 6-3 y ya está entre las ocho mejores jugadoras del torneo.
Podoroska, número 131 del mundo, es una de las grandes sorpresas de este certamen de Roland Garros. Proveniente de la clasificación, ya había dejado en el camino a la belga Greet Minnen, la kazaja Yulia Putintseva (23a) y a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.
Para el tenis femenino argentino es una gran noticia. Esta es la primera vez desde 2004 en la que una argentina llega a cuartos de final de Roland Garros. En aquella oportunidad lo había logrado Paola Suárez.
La argentina se medirá en los cuartos de final con la ucrania Elina Svitolina (5a), que superó con facilidad a la francesa Caroline Garcia (5a) por 6-1 y 6-3.