El hombre la roció con combustible y prendió fuego la casa. Laura Taborda era la madre de Daiana Moyano, una joven de 24 años que fue violada y asesinada en el 2019.
El drama de la violencia machista golpeó por segunda vez a la misma familia en la ciudad de Córdoba. A casi dos años del femicidio de Daiana Moyano, la joven que fue violada y asesinada cuando volvía a su casa de trabajar, su mamá, Laura Taborda, murió este miércoles en un incendio por el que acusan a su esposo.
Todo ocurrió delante del hijo de la pareja de 14 años. El chico, justamente, fue quien permitió reconstruir los últimos minutos con vida de su madre. “Por lo que pudo aportar, hubo una discusión y su papá se roció con combustible, se prendió fuego y prendió fuego la casa”, dijo a Cadena 3 la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi.
El adolescente pudo rescatar al presunto femicida, pero no alcanzó a sacar a su mamá de las llamas a tiempo para poder salvarla. “Tiene algunas quemaduras menores por haber ayudado al papá, pero ya fue dado de alta”, comentó la funcionaria respecto de la salud del menor.
En tanto, Mario Moyano quedó internado en el Instituto del Quemado lesiones severas y, en principio, fue imputado por homicidio calificado por el vínculo de su mujer. Sin embargo, Croppi no descarta agravar la acusación. “Aún no conocemos la causa eficiente de la muerte, incluso si hubiere habido violencia de género se podría agravar más”.
De acuerdo a las primeras versiones, también un vecino quiso intervenir para ayudar a la víctima pero el fuego ya había tomado toda la casa y le fue imposible entrar. Recién cuando los bomberos lograron controlar las llamas, se toparon con el cuerpo calcinado de Taborda.
El femicidio de Daiana
Daiana, que era mamá de dos nenas, fue asesinada el 6 de enero de 2019, cuando volvía a su casa de trabajar en un colectivo de la Línea 68. Como había llovido y la ruta no estaba en condiciones, el coche no entró al barrio donde ella vivía sino que se desvió y la dejó en una parada más alejada sobre la ruta 19.
Faltaban minutos para las 21, Daiana caminaba sola y un hombre del barrio la siguió. Ella nunca llegó a su casa esa noche. Encontraron su cuerpo unas tres horas después, semidesnudo en un descampado. No le habían robado nada, junto a ella quedaron tirados tanto la mochila como su celular.
Por el caso, Darío Coronel fue condenado a prisión perpetua el 16 de marzo acusado de “femicidio no íntimo”, ya que no existía un vínculo previo entre ellos.