El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió, en su última reunión, que desde mañana lunes los profesionales liberales podrán regresar a trabajar.
Se trata de los profesionales de los Colegios de Psicopedagogos; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines; Colegio de Abogados y Procuradores de Salta; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Colegio de Arquitectos de Salta; Colegio de Escribanos; Colegio Único de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Graduados en Nutrición; Asociación de Fisioterapeutas de Salta; Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta; Colegio de Podólogos; Asociación de Productores de Seguros; Asociación Salteña de Psicomotricistas; Colegio de Servicio Social y Trabajo Social; Asociación Odontológica Salteña; Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos y Profesiones Afines; Asociación Argentina de Terapeutas Ocupacionales; Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta y Caja de Seguridad de Profesionales para la Salud.
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia decidió que desde el 21 de septiembre hasta el 5 de octubre, 7 departamentos volvieran a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, San Martín y Orán.
En los Municipios donde rige el ASPO, los comercios y la gastronomía solo pueden realizar envíos a domicilio y los bancos no atendieron de manera presencial durante toda la semana que culmina hoy.
Tienen permitido circular aquellas personas que desarrollen actividades esenciales: servicios de salud, seguridad, la venta y distribución de alimentos y los medios de comunicación.
Las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la Provincia, al igual que la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana