El Gobernador inauguró la nueva Sala instalada en el Hospital ante la emergencia sanitaria. Tiene capacidad para 20 camas con oxígeno, algunas equipadas con respiradores, por lo que tiene la particularidad de transformarse en Terapia Intensiva si se requiere. Durante todo el día trabajarán 50 profesionales en articulación con la Unidad de Gestión Terapia Intensiva del nosocomio.
Para colaborar y dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de Salta en la emergencia sanitaria, en el Hospital Materno Infantil se acondicionó un nuevo espacio de Terapia Intermedia para mujeres con COVID, que esta mañana fue inaugurada por el gobernador Gustavo Sáenz.
El mandatario fue recibido por el gerente del Hospital Federico Mangione, con quien recorrió las instalaciones.
Durante la ceremonia de inauguración el Gobernador destacó la vocación de servicio y entrega de todo el personal sanitario: “Mi agradecimiento a quienes trabajan poniendo el corazón y seguiremos gestionando para conseguir más recursos, sobre todo humanos”.
En tanto, el gerente indicó que la Terapia Intermedia se acondicionó el Servicio de Soporte Nutricional de la institución y los pacientes que se encontraban allí fueron trasladados a las salas de clínica de Cuidados Intermedios Moderados 1 y 3 donde continúan recibiendo la misma atención.
La función del sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brindará asistencia clínica y de terapia intermedia. La Sala cuenta con habitaciones de dos camas y baños privados para las pacientes.
La sala estará a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI, con la incorporación nuevos médicos y especialistas para el manejo de estos pacientes, con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.
En total trabajarán 50 profesionales en diferentes turnos.