Juan Eliseo Silisque fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado miércoles en una vivienda de barrio 20 de junio de la ciudad de Salta, donde atacó a golpes y lesionó con un arma blanca a una mujer con la que trabajaba. La víctima fue auxiliada por personal policial.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, investiga un hecho ocurrido este miércoles en una vivienda de barrio 20 de Junio de la ciudad de Salta, donde una mujer de 25 años resultó lesionada con golpes de puño y heridas de arma blanca.
Según consta en las actuaciones, la mujer señaló que trabajaba hace aproximadamente un año con el acusado como vendedora ambulante y que hace tres semanas había decidido dejar de hacerlo porque se sentía perseguida por Juan Eliseo Silisque, quien se aparecía en su domicilio o en los lugares donde ella frecuentaba y que días previos, le había dado un golpe en el rostro.
Ante la decisión de la víctima, el acusado la citó en el lugar donde alquilaba con la excusa de entregarle mercadería y dinero y cuando estuvo allí, la levantó, la tiró en la cama y la golpeó en el rostro y la cabeza, intentando taparle la boca para que no se escucharan los gritos de auxilio.
Una vecina alertó a la Policía y cuando ingresaron a la habitación, Silisque tenía un cuchillo sierrita y uno tipo carnicero en las manos, con los que había lesionado a la mujer en el cuello y manos.
La damnificada fue trasladada al hospital San Bernardo, donde recibió asistencia y luego radicó la denuncia.
El acusado fue detenido y se constató que cumplía arresto domiciliario por una causa a cargo de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Vocalía I, a cargo del juez José Luis Riera.
La audiencia de imputación contra Juan Eliseo Silisque por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género se concretó este jueves.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.
Silisque ya habia protagonizado varios hechos de violencia en distintas oportunidades. En uno de ellos se habia encandnado en la Catedral y amenzaba con un cuchillo quitarse la vida.