Aseguran que tras el hecho, la pareja de la fallecida no se comunicó con nadie de la familia para avisar lo que había pasado.
Amigos y familiares de Ana Karolina Fernández, la joven estudiante brasileña que hace una semana fue hallada muerta en el hueco de un ascensor en el barrio porteño de Retiro, señalaron en las últimas horas que el “silencio” del novio y el amigo de la víctima “sigue siendo el mayor misterio para todos” y pidieron que el cuerpo sea repatriado a su país lo antes posible.
“El silencio de los chicos sigue siendo el mayor misterio para todos. Nadie tiene claro si pudieron hacer una pericia del ascensor, quiénes son los responsables y cuál fue el resultado de la autopsia de Karol porque la familia no puede acceder a más información”, escribió en redes sociales una amiga de la joven de 22 años.
Según indicó la chica, Fernández cursaba el tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el jueves de la semana pasada por la noche salió con amigas a un bar para celebrar la aprobación en un parcial de patología.
Allí “se puso en contacto su novio, un tenista argentino, con el que salía hace casi dos años y arreglaron de encontrarse en la casa del amigo” en Retiro. “Ana Karolina salió del bar y fue hasta la casa de la amiga con quien estaba en el bar, para de ahí llamar un Uber y encontrarse con su pareja”, siguió.
Según se cree, Karol se retiró cerca de las 2 de la madrugada del viernes y su amiga le pidió que le avise cuando llegara a la casa para así quedarse tranquila, aunque nunca se volvió a comunicar con ella.
Al otro día, la joven intentó hablar con la estudiante a través de mensajes que nunca fueron respondidos y por la tarde le preguntó por Instagram al novio de la chica si sabía algo pero éste tampoco respondió.
Cerca de las 21 de esa noche, después de haber conseguido el teléfono del joven y de varios llamados, lograron que contestaran el teléfono. “Para la sorpresa de ellas, quien contestó fue una mujer, que se presentó como la mamá de él y les dijo que se estaba bañando, que estaba muy conmocionado, que había pasado el día en la comisaría porque Ana Karolina se había caído en el hueco del ascensor y había fallecido”, relataron.
Las amigas empezaron a averiguar por su cuenta dado que luego “nadie más volvió a contestar el mismo teléfono y fueron hasta el edifico donde sabían que ella había ido y el encargado del turno noche les confirmó que una chica había sido encontrada muerta en el hueco del ascensor”.
“(Les dijo que) habían clausurado el ascensor pero cuando ellas llegaron, como a las 21.40, ya estaba liberado su uso”, contaron
Por último, sus amigas empezaron a buscar en las comisarías y cuando tuvieron informaciones de que ella posiblemente estaría en la Comisaria 1A pudieron confirmar que Ana Karolina había fallecido por una fotocopia del DNI. “Las chicas tuvieron que llamar a los familiares y al consulado brasileño porque nadie se había enterado del ocurrido, ahora los familiares esperan una decisión del juez para la liberación del cuerpo que será trasladado a Brasil”, concluyeron