El gobernador Sáenz encabezó una reunión en la localidad fronteriza de Aguas Blancas con funcionarios nacionales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y el intendente local para analizar las obras que se realizarán para desarrollar la infraestructura del complejo fronterizo.
En el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo se invertirán $100 millones a través del programa FONPLATA. Se prevé la ejecución mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la ruta nacional 50; cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.
También habrá zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. Para los camiones habrá carriles exclusivos donde se efectuarán los controles pertinentes.
La obra del puente internacional ya se encuentra licitada y permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Asimismo, los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.
El Gobernador remarcó la gran importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local.
El plan de obras se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos a través de FONPLATA, gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Pavimento en el ingreso a la ciudad
El gobernador Sáenz junto al intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva realizaron el recorrido por las obras de pavimentación en el ingreso a la localidad.
Se tratan de más de 2000 metros de pavimento con hormigón simple y cordón cuneta, con un avance del 85 por ciento, que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y cambiará la fisonomía de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es pavimentar el único acceso a la localidad, hasta empalmar con la calle ya pavimentada completando de esta manera un circuito vial que dará mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona.