Siguiendo los ejes de gestión que priorizan hacer de la ciudad de Salta un lugar más seguro para todos los vecinos, la intendenta, Bettina Romero, compartió un encuentro en donde escuchó a los principales referentes y actores sociales que promueven la prevención y concientización en materia de seguridad vial.
Además, visitó la rotonda que la Municipalidad construye en el barrio Intersindical, que permitirá ordenar el tránsito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación y cruce seguro de peatones.
“Esta rotonda va a organizar el tránsito y aportará mayor seguridad vial para todos los vecinos. Se trata de una zona muy importante de la ciudad con alta fluidez vehicular. Desde la Municipalidad estamos impulsando estas acciones claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la mandataria.
La obra en ejecución se encuentra en el nudo vial de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, por donde circulan cientos de vecinos de Juan Pablo II y El Tribuno, entre otros barrios. Se prevé que finalice en menos 5 semanas.
En tanto, durante el encuentro con referentes y organizaciones que promueven la seguridad vial en la ciudad, éstos le manifestaron a la jefa comunal sus principales preocupaciones sobre los puntos críticos en cuanto a índices de siniestros viales y la importancia de la señalización. También remarcaron la importancia de continuar impulsando la concientización y prevención.
“Nos preocupa y nos duele la cantidad de víctimas en siniestros viales que se registran diariamente. Por eso estamos construyendo rotondas, trabajamos en la refuncionalización y refacción de puentes, y en la creación de más kilómetros de ciclovías, entre otras importantes acciones que aportarán y ayudarán a bajar los niveles de siniestralidad vial en la ciudad”, expresó la mandataria.
Por su parte, Raúl Padovani, referente de Pavicei, expresó: “El 60% de los fallecidos en siniestros de tránsito son motociclistas y eso tiene que ver la falta de controles viales. Venimos peleando hace años sobre el uso del casco y se avanza de a poco por eso es indispensable trabajar mucho en la prevención”.
A su turno, Raúl Córdoba, concejal y referente de la organización “Estrellas Amarillas”, manifestó: “Agradecemos la oportunidad a la intendenta. Creemos que es importante avanzar en esto que tanto nos preocupa. Para nosotros impulsar la escuela de conducir es una política de estado importante. Así como también seguir instalando señalética en las calles de la ciudad”.
Al finalizar el encuentro acordaron próximas reuniones para hacer operativo lo expuesto con el objetivo de continuar trabajando para brindar soluciones, con una visión que tiene como prioridad mejorar la seguridad vial en la ciudad.