La Municipalidad de la Ciudad informó que se fijó la fecha del 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con la licitación de la contratación para el nuevo servicio de Higiene Urbana.
La decisión se tomó para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma, teniendo en cuenta que se debería haber realizado el 24 de agosto, pero fue prorrogado el día 22 por cuestiones sanitarias y de prevención por Covid-19.
Además, se apelará la medida cautelar emitida por la jueza titular el Juzgado Civil y Comercial de 1° Instancia de 11° Nominación, María Fernanda Are Wayar, recibida el 24 de agosto, que faculta a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que ésta pueda participar como oferente.
La confirmación del fallo no sólo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones.
De esta manera la Municipalidad ratifica la voluntad de concluir de manera exitosa, un proceso que es abierto y participativo, sobre el que opinó el Concejo Deliberante.