El Gobierno de la Ciudad continúa profundizando las acciones tendientes a contribuir en la salud pública y el bienestar animal. Los números se desprenden del trabajo realizado en los dispositivos fijos y móviles.
La Municipalidad avanza paulatinamente con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales y con la atención en los puestos fijos.
El Móvil Quirúrgico estuvo toda la semana en la zona Sureste de la ciudad donde, los profesionales veterinarios, intervinieron a 111 animales y vacunaron a otros 158, otorgando el correspondiente certificado de inoculación oficial.
En cuanto al quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 56 animales para castración y 41 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución se realizaron 45 castraciones y 44 vacunaciones.
Por su parte, en el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” se realizaron 28 intervenciones y fueron vacunados 31 animales. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 111 intervenciones de castración y 158 animales fueron vacunados.
El total general de la semana indica que se castraron 302 perros y gatos y vacunaron a 336 animales.