A pesar de las prohibiciones existentes hay mucha gente inescrupulosa y que no les importa absolutamente nada de la grave situación que atraviesa Salta y Argentina con la pandemia del coronavirus.
La Policia Rural y Ambiental realizó un importante procedimiento en villa Beba de Rosario de Lerma donde se desarrollaba una riña de gallos con la presencia de más de 75 personas o “boludos”. Más de 11 personas fueron sancionadas por maltrato animal y otras 64 por infringir el Decreto Nacional de Urgencia.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Rural y Ambiental de la Unidad Regional N° 3 y personal de la Subcomisaria El Mirador, quienes se desplazaron a calle Fray Luis Beltrán y Cafayate de villa Beba.
Al llegar el personal policial se observó una gran cantidad de vehículos y personas las cuales participaban de una riña de gallos.
En el lugar rescataron 14 gallos y secuestraron guantes, piqueras, brete, medicamentos y otros elementos utilizados para esta actividad.
Por la situación, 11 personas fueron sancionadas por maltrato animal y otras 64 por incumplir el Decreto Nacional de Urgencia
Tomó intervención la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.