El gobierno reiteró hoy que el Centro de Convenciones de Limache está listo para recibir pacientes con coronavirus si fuera necesario. La Ministra de Salud Pública destacó que el recurso humano y las instalaciones adaptadas están a punto para responder a la eventual demanda de pacientes con coronavirus.
Josefina Medrano, recorrió el predio del Centro de Recuperación COVID-19 en la zona sur de la capital, controlando que esté todo listo para la internación de pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, que fluyan dentro de la red conformada con el hospital Papa Francisco.
“Ante la eventual demanda, estamos listos para recibir pacientes en el Centro de Recuperación COVID-19, al que hemos venido preparando y equipando hace ya un tiempo”, expresó la titular de la cartera sanitaria.
La funcionaria destacó que “la farmacia y el laboratorio cuentan con sus insumos; la ropería para vestir las 140 camas está lista. Además, contamos con un potencial para aumentar la capacidad operativa, si fuera necesario.”
Se han equipado cuatro salas: dos para varones y dos para mujeres, con 35 camas cada una. También poseen Wi-Fi, y equipos para proyectar imágenes.
“Debemos llevarle tranquilidad a todos los salteños, estamos preparados, el personal está capacitado, el Centro de Convenciones está listo, a la espera de un eventual avance de la pandemia”, dijo Medrano.