En medio del debate en Tucumán por la reforma del sistema público de pasajeros en el arco opositor surgieron voces en contra de la idea de aplicar en la ciudad una Sociedad Anónima del Estado, similar al esquema de Salta. El legislador radical José Ascarate afirmo que este modelo implicaría un retroceso “seria involucionar” enfatizo.
“Nosotros tenemos una ley de transporte. Lo que hay que hacer es respetarla. Tenemos una ordenanza municipal con un sistema de concesiones que está vigente. No tenemos permisionarios precarios (como había ocurrido en Salta)”, remarcó en el programa “Buen Día”.
El legislador indico que de todas formas los paros que se han llevado adelante en la Provincia eran “responsabilidad de los concesionarios”. La norma establece que no puede haber una paralización del servicio por causa de un concesionario y acá estamos viendo que el no pago de un sueldo o adeudar una parte del aguinaldo da origen a una huelga. El ejecutivo tiene la disposición de hacer circular las unidades, tomando inclusive los bienes de las empresas a través de la fuerza pública. Cosa que no se hizo en Tucumán”, remarco.