El dólar blue terminó sin cambios, luego de saltar un 7,9% en julio, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteña.
El dólar blue cerró estable a $136 tras haber saltado un 7,9% ($10) en julio según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteña.
El billete paralelo se mantuvo sin cambios el viernes y cayó a $3 durante la semana pasada, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes.
Cabe recordar que, durante julio, se produjeron bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante “movimientos inusuales”, efectuados por los “coleros digitales”, que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el “pure” (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).
La brecha con el dólar mayorista cedió hasta el 87,5%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.