Se trata de dos empleadas que fueron imputadas por falsificación de firmas y sellos para la habilitación de un comercio de calle Leguizamón al 1700 de la ciudad de Salta. Del mismo modo, se procedió al secuestro de documentación
Este martes, personal de la Brigada de Investigaciones ingresó al Centro Cívico Municipal con una orden de allanamiento emitida por la fiscal Verónica Simesen, que investiga la falsificación de firmas y sellos para habilitar comercios. Tras el allanamiento, se produjo la detención de dos mujeres y se las imputó provisionalmente.
Según indica el sitio Fiscales Penales, las imputadas acusadas de otorgar un permiso transitorio de habilitación comercial en favor de un hombre, para un local comercial ubicado en calle Leguizamón al 1700 de la Ciudad de Salta.
Dicho instrumento resultó ser falso. Así lo advirtió la titular de la Subsecretaria de Habilitaciones de la Municipalidad de Salta, quien constató que los sellos y firma no corresponden a los verdaderos. Cabe recordar que la subsecretaria Lucía Inés Zapata expuso que tomó conocimiento que falsificaron su firma en un permiso transitorio de habilitación extendido el 2 de junio.
La denunciante mencionó que el documento fue falsificado, no solo por la firma y sello apócrifos, sino también por el número de legajo que según la información de sistema “DIC” corresponde a un número de permiso transitorio emitido el 30 de diciembre de 2018 tramitado por el sistema “Salta Activa” y que se encuentra inactivo por falta de respuesta.