El hombre fue imputado desobedecer a efectivos policiales que trabajaban en un operativo tras un siniestro vial y colisionar con uno de los vehículos involucrados, mientras conducía alcoholizado y sin documentación.
En el hecho, embistió a una oficial que resguardaba la escena del accidente sobre la Ruta Nacional 51.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 66 años, por la presunta comisión del delito de lesiones culposas en el marco de un siniestro vial ocurrido el 27 de abril en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 51.
El hecho ocurrió cerca de las 22:50, mientras el personal esperaba la llegada de Criminalística para peritar la escena de una colisión anterior entre dos vehículos. Un Fiat Siena rojo, conducido por el acusado, se habría acercado a gran velocidad por el carril Salta–Quijano, haciendo caso omiso a las órdenes de alto que le impartieron los agentes.
A pesar de los reiterados pedidos para que se detuviera, el vehículo embistió a uno de los automóviles ya accidentados e intentó seguir su marcha. En esa maniobra, atropelló a una oficial de la comisaría de San Luis, quien sufrió lesiones en una de sus piernas.
El conductor intentó huir del lugar, pero terminó detenido sobre la banquina del carril contrario. Al descender del vehículo, los policías constataron que tenía dificultades para hablar y presentaba un fuerte aliento etílico. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se comprobó que no poseía licencia de conducir ni la documentación obligatoria del rodado.
La oficial embestida fue asistida en el Hospital de Campo Quijano y luego derivada a una clínica privada, donde se le diagnosticaron politraumatismos y un traumatismo en la pierna derecha. El acusado también fue internado por lesiones en el hospital.