El denunciante contó que circulaba a pie por calle Catamarca, entre San Luis y La Rioja, cuando fue interceptado por un hombre y una mujer.
El delincuente se puso delante y la mujer se colocó detrás, apoyándole en la espalda un elemento que pensó que se trataba de un cuchillo.
Inmediatamente el sujeto le ordenó le dijo “si no me das lo que tenés en la mano te cago matando”. El damnificado llevaba una bolsa de coca y un paquete de cigarrillos y se los entregó. Simultáneamente, la mujer le sustrajo el celular del bolsillo trasero del pantalón. Ambos se dieron a la fuga.
A los pocos minutos, divisó un móvil policial y pidió ayuda. Los policías lo hicieron subir a la patrulla y realizaron un recorrido por la zona, logrando ubicar a la ´pareja de asaltantes en Lerma y Catamarca donde ambos fueron demorados.
El ladrón de 24 años fue condenado durante un juicio abreviado y se lo declaró reincidente por cuarta vez y imponiéndole una pena de cinco meses y diecinueve días de prisión efectiva por el delito de robo simple. La acusada fue declarada en rebeldía.