Prisión preventiva para el hombre que abusaba de su hermana desde los 6 años

0
100

Un joven de 24 años seguirá en prisión acusado de haber abusado de su hermanastra desde que tenía 6 años.

El caso salió a la luz cuando a los doce años la niña relató los hechos a su mamá que previamente había comenzado a sospechar sobre lo que ocurría. Primero la niña lo negó, pero luego comenzó a llorar y relatar lo sucedido.

El hermanastro tocaba sus partes íntimas desde que tenía 6 años. E incluso en algún momento con acceso carnal. La última vez que habían sucedido estos hechos fue en 2022, un día que el acusado fue a la casa para buscar sus pertenencias.

La mujer aclaró en su denuncia que, al momento de los hechos, el joven residía en la vivienda familiar.

La fiscalía fundó su acusación en la declaración de la niña en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en declaraciones testimoniales y un examen médico a la menor que, si bien no reveló lesiones recientes, constató un desgarro de himen de larga data.

El joven se encuentra detenido y acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y convivencia preexistente (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y convivencia preexistente.

Durante la audiencia flexible y multipropósito el Ministerio Público Fiscal solicitó su prisión preventiva fundamentando su pedido en el peligro de fuga existente debido a la posible pena de prisión efectiva que podría recaer en caso de ser encontrado culpable. Además, argumentó un peligro de entorpecimiento de la investigación, considerando que aún restan producirse pericias y falta individualizar a otra posible víctima.

Por su parte, la defensa del imputado cuestionó el mérito de la denuncia, argumentando contradicciones en el relato de la menor y negando la presencia de su defendido en el lugar y momento señalados.

Una vez que finalizaron los alegatos de cada una de las partes, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino dispuso la prisión preventiva del acusado, que deberá continuar alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí