Una tormenta de arena que está azotando a todo el territorio de los Emiratos Árabes Unidos se llevó todo el protagonismo en la Etapa 3 del ‘Abu Dhabi Desert Challenge’. Tanto las Motos como algunos Autos de la divisional Ultimate lograron llegar al campamento a tiempo, pero muchos otros quedaron en el camino.
La FIA se vio obligada a detener este comienzo de la etapa maratón a mitad de recorrido por motivos de seguridad. Por otra parte, uno de los representantes argentinos que logró llegar a tiempo es Luciano Benavides, que se ubicó segundo por detrás del español Tosha Schareina que logró la victoria y lidera la general.
El motociclista salteño está tercero en la clasificación general a tan solo 1min57seg del representante de la ciudad de Valencia. Mientras que, en los Autos, Nasser Al-Attiyah logró adjudicarse su segunda victoria de etapa en esta carrera. Su escolta, Sebastien Loeb, recibió una penalización que lo marginó al sexto lugar. El argentino Juan Cruz Yacopini quedó en el undécimo lugar.
Tanto la categoría Challenger, en la cual son protagonistas Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, y la de los SSV, que lidera la general con comodidad Jeremías González Ferioli, tuvieron que detenerse a mitad de recorrido por las condiciones climáticas. Próximamente se conocerán los resultados de la Etapa 3.