La denuncia se efectuó en la Policía por parte del ministerio de Desarrollo Social, debido a que se comprobó que la mercadería que vendía un local comercial de Tartagal era la misma que entregaba el gobierno a través de bolsones a familias carenciadas.
Funcionarios concurrieron a la comisaría primera en la Capital a denunciar que en Tartagal estaban a la venda en un comercio los módulos alimentarios que entrega el Gobierno a familias de extrema vulnerabilidad en el norte salteño.
Se comprobó que los bolsones y la mercadería tienen el logo del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta situación se reitera continuamente y está directamente relacionada con hechos de corrupción por parte de quienes tienen la responsabilidad de que los bolsones lleguen a manos de los que realmente lo necesitan.
Los funcionarios intervinieron porque un canal de televisión de Tartagal realizó una investigación y denunció el escándalo que esto significa al existir perversos que lucran con la necesidad de los más necesitados.
Desarrollo Social puso a puso a disposición de la Justicia toda la documentación necesaria para esclarecer este fraude a la administración pública provincial.