De acuerdo con la investigación, el hombre habría ingresado sin autorización al domicilio de la denunciante, invadiendo su privacidad y sustrayendo el vehículo.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito desarrollada ante el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de la causa seguida contra un hombre de 32 años, acusado de los delitos de violación de domicilio y hurto simple en concurso real.
Durante la audiencia, el fiscal Escalante solicitó la prisión preventiva del imputado, mientras que la defensa reiteró el pedido de libertad. Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el juez Ignacio Colombo resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado, quien permanecerá detenido en la Alcaidía General.
La causa se inició a partir de la denuncia de una mujer, quien manifestó que el 2 de enero, se percató del robo de su moto mientras colgaba ropa en el patio trasero de su domicilio.
En el compartimiento del rodado, se encontraban una cartera, documentos personales y una suma de aproximadamente 240.000 pesos.
Las investigaciones permitieron ubicar la motocicleta en un domicilio del barrio Ecosol. Un testigo informó a la policía sobre su paradero, lo que llevó a un procedimiento en el que se entrevistó a un hombre que indicó haber comprado el vehículo el 2 de enero por 20.000 pesos sin conocer su origen.
Finalmente, el rodado fue entregado voluntariamente y se procedió a la detención del hombre.