El periodista Adrián Ventura, columnista político de TN, fue uno de los varios damnificados por el incendio que atacó este martes la torre Renoir II de Puerto Madero: su casa quedó inhabitable por efecto de las llamas. Recuperado del shock inicial, este miércoles habló con sus compañeros del canal de noticias para contarles el drama que vive. Y, sobre el final de la charla, se quebró al aire: “Es angustia y a recuperarse”.
“Fue un incendio muy fuerte. Por eso había tantas dotaciones de Bomberos. Las llamas subieron y destruyeron varios departamentos. Tres o cuatro pisos quedaron destruidos”, relató el periodista.
En su caso, el departamento en que vive se encuentra en el piso 28 de edificio. Si bien no fue afectado por el fuego directamente, sí por el calor. “Las llamas llegaron más alto y el calor produjo un efecto abrasivo que hizo explotar los vidrios del departamento. Entró con tanta fuerza que tengo todo el ambiente y la cocina destruida, parte del living. El resto del departamento es inhabitable”, explicó.
“Yo estaba volviendo de trabajar y vi las llamas cuando llegaba caminando al edificio. Había unas 70 personas que fueron evacuando por escaleras. Llegaron muy rápido los bomberos”, contó sobre el momento en que llegó al lugar. Incluso reveló que uno de los propios bomberos le confesó que en un momento creyeron que no iban a poder con las llamas. “Pensé que no íbamos a poder apagarlo”, le dijo uno de los operarios.
Por eso, el periodista destacó el trabajo del cuerpo de Bomberos. “Fue impresionante. Los vi cargando los equipos unos 40 pisos por escalera, no pararon”, remarcó.
Ventura pudo ver el estado de su unidad cuando entró acompañando a los rescatistas, que iban recorriendo las unidades. “Pude subir al departamento a abrir la puerta porque es muy pesada. Ahí vi que estaba abrasado por el calor. Toda la parte de indumentaria no se dañó, está sucio. El hollín te penetra, hay cenizas hasta en los bolsillos de los trajes”, explicó.
Según estima, por varios meses no podrá volver a su casa hasta que pueda ponerla en condiciones. “Salí a buscar un hotel, ahora estoy buscando un departamento. Sé que por meses no voy a poder volver, pero los más afectados tienen que hacer el departamento de nuevo. Yo tengo que reconstruir la cocina, comprar heladera de vuelta, no se salvó ni el techo. La incomodidad de tener que mudarte para seguir trabajando. Pero bueno, la angustia y a recuperarse”, reflexionó al borde del llanto.