Ocurrió esta madrugada en la localidad de Gregorio de Laferrere. Luego de abatir al ladrón, de 19 años, los vecinos le arrojaron piedras al oficial y le ocasionaron lesiones.
Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató esta madrugada a un delincuente que quiso robarle el auto en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Después de defenderse del asalto y abatir al sospechoso, los vecinos del lugar le arrojaron piedras al oficial.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que todo ocurrió hoy hacia las 2.50 de la mañana en la intersección de las calles Víctor Martínez y Martín Zapata, cuando el comisario, que se desempeña como jefe del Comando Patrulla Sur, se dirigía a su domicilio en su vehículo particular después de cumplir su jornada laboral.
Allí, fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo amenazaron con armas de fuego con la intención de llevarse el Renault Logan de color gris en el que circulaba hacia su casa.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el comisario se identificó como policía y disparó contra uno de los agresores con su arma reglamentaria, una Bersa calibre 9mm. El tiro lo hirió de gravedad.
Minutos después, un grupo de vecinos de la zona, considerada “hostil” según indicaron a Infobae, salió a la calle y comenzó a agredir al comisario con piedras: le provocaron lesiones leves y daños en su auto gris.
Por su parte, el delincuente herido, un joven de 19 años identificado como Catriel Gabriel Villalba, fue trasladado de urgencia al Hospital Kirchner, donde falleció a causa de un disparo en la región costal izquierda.
En el lugar, la policía secuestró un arma utilizada por el asaltante, una pistola Bersa Thunder. A la escena concurrieron en un primer momento efectivos de la Comisaría Sur Primera de Laferrere