Una pareja que había salido de Orán fue detenida este miércoles en el acceso a la ciudad de Salta cargando 22 kilos de cocaína.
Según la información, personal de la PSA detuvo la marcha de un vehículo donde viajaba una mujer conocida en la ciudad norteña por los locales comerciales que poseía de indumentaria femenina y otro que abriría en estos días en la capital salteña según publicaba en sus redes sociales.
Martina Oliva e hija de un empresario de Orán vinculado a la venta al por menor de menudencias y chacinados frescos fue capturada por las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando estaba junto a su pareja y a una de sus hijas: es mamá de dos nenas.
![](https://www.todoeldia.com/wp-content/uploads/2025/02/image-39.png)
El arresto se produjo en la autopista de ingreso a la capital salteña, cuando el auto de la sospechosa frenó en un control vehicular: sospechan que tenía como destino el aeropuerto. Es que este martes la detenida había posteado en sus redes sociales que iban rumbo a la terminal aérea.
Fue en ese control que los agentes de la PSA inspeccionaron la mochila de la hija de M.O. y descubrieron la droga envuelva en papel de metal en el interior de ese bolso. Luego, la trasladaron junto a su pareja, también apresado, al aeropuerto de Salta, donde tiene la base operativa la fuerza federal. Por eso, en un principio, la información indicaba que había sido arrestada en la terminal aérea.
![](https://www.todoeldia.com/wp-content/uploads/2025/02/image-40-768x1024.png)
Fuentes del caso dijeron a este medio que este hallazgo y la detenida podría tener algún vínculo con un imputado de la banda del Cristian “el Gringo” Palavecino, señalado por homicidios y narcotráfico y detenido en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola.
“El Gringo” es reconocido en el ámbito del narcotráfico, con sede en el norte de Salta, por el tatuaje de escorpión que le recorre el cuello; la extrema violencia con la que opera; y por su afán por registrar en videos y en fotos las acciones de la organización que lidera.
Hombre de confianza del capo narco Raúl “El Coya” Rojas, permaneció prófugo desde 2017 hasta que fue detenido en octubre de 2023 tras un millonario robo a la frutihortícola Abra del Sol, justamente ese lugar figura en los registros de M.O., este miércoles apresada en Salta, como su trabajo en blanco.
El hombre de 29 años, de apodo “El Perro”, se dedicaba hasta hace un tiempo a pasar mercadería en la frontera y últimamente circulaba en una camioneta de alta gama.
Ambos fueron trasladados hasta la base de investigaciones de la fuerza de seguridad ubicada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Martina Oliva, una joven de 23 años oriunda de Aguas Blancas es madre de dos nenas e hija de un empresario de la carne del departamento de Orán.
Fuente: Norte Ya – INFOBAE