Cafayate asignó $13 millones para obras 50 para Cultura, 20 Deportes y 205 para Políticas Sociales

0
39
Concejales de Cafayate

El Concejo Deliberante ha decidido observar el presupuesto 2025 y rechazar el aumento de la Unidad Tributaria, argumentando la falta de planificación en la asignación de recursos.

Los concejales señalaron que la partida de 13 millones de pesos asignados a Obras Públicas es insuficiente, considerando las necesidades del pueblo. En comparación, los fondos destinados a otros sectores incluyen 12 millones para Turismo.

“Por falta de planificación y la ausencia de progreso en el último año, hemos solicitado la baja de la política de recaudación vigente”, indicaron los concejales. También solicitaron medidas para fortalecer el sistema tributario y asegurar el cumplimiento de obligaciones fiscales por parte de grandes empresas y contribuyentes morosos.

La situación refleja, además, la falta de respuesta del Ejecutivo a las necesidades de la comunidad. El Concejo Deliberante continúa trabajando en buscar soluciones y ajustes que respondan adecuadamente a las expectativas de la población.

La actual presidente del Concejo Deliberante, Raquel Humano, ya había expresado en una entrevista en el programa, En Modo Mañana, que a principio del 2024 se había realizado un incremento de la unidad tributaria pero ese aumento no se vio trasladado a obras: “No sé para que pide la intendenta un aumento tan grande si no se ve que haya mejorado nada, todo sigue igual a pesar que aumentó la unidad tributaria. En que se usa esa plata” se pregunto dijo Humano.

Con respecto al Presupuesto 2025 presentado por Guevara, el Concejo Deliberante decidió que vuelva al ejecutivo para replantear algunas partidas y reevaluar la estrategia para el 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí