Esta semana el operativo de descacharrado se desarrolla en el barrio El Huaico

0
12

El retiro de todo tipo de residuos se lleva a cabo junto al Ejército Argentino y al área de Vectores de Nación. El objetivo es reducir los criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

La Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en los barrios indicados como de riesgo por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud. El objetivo es reducir los criaderos y reservorios del mosquito transmisor del Dengue.

Esta semana, junto al Ejército Argentino y al área de Vectores de Nación, los trabajos se realizan en el barrio El Huaico, ubicado en la zona norte de la ciudad.

“Primero realizamos un recorrido puerta a puerta informando a los vecinos sobre la presencia del operativo, qué tipos de residuos deben deshacerse y sobre el circuito para su retiro”, explicó Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático.

“Luego procedemos al retiro de dichos residuos ubicados en los puntos de acopio”, manifestó el funcionario quien agregó que “para el éxito del operativo es fundamental el compromiso y participación de los vecinos”.

Para prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, lo principal es evitar acumular o poseer elementos que acumulen agua ya que es allí donde el Aedes Aegypti colocará sus huevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí