Prometía inversiones exitosas con criptomonedas y se quedó con 45.765 dólares.

0
48

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, dirigió un allanamiento en un domicilio particular, autorizado, en el marco de una causa por estafa que involucra una suma de 45.765 dólares.

La investigación inició a partir de la denuncia de un damnificado que relató haber sido estafado por un hombre que se presentaba como agente de bolsa y operador de inversiones financieras.

Según el denunciante, el acusado ofrecía servicios de asesoramiento en operaciones cambiarias, compra y venta de dólares, inversiones en criptomonedas y negocios inmobiliarios.

Entre junio y agosto de 2024, el damnificado entregó al sospechoso la suma total de USD 45.765, compuesta por pesos y dólares, con el fin de ser invertida en criptomonedas. A pesar de las reiteradas promesas de rentabilidad, el damnificado no obtuvo ganancias ni logró recuperar su dinero tras múltiples reclamos.

A partir del análisis de conversaciones de WhatsApp, se confirmó que el denunciante realizó transferencias al acusado y efectuó reiterados reclamos por la falta de cumplimiento.

Con base en esta información, se solicitó la intervención de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia de Salta para identificar al sospechoso y su domicilio.

En el allanamiento realizado, se secuestraron dispositivos electrónicos e informáticos, dispositivos de almacenamiento, y documentación en soporte físico relevante para la investigación. Estos elementos serán analizados para recolectar evidencia que permita esclarecer los hechos denunciados.

Durante el procedimiento el acusado fue citado a comparecer a audiencia de imputación, donde se le atribuirá la posible comisión del delito de estafa en calidad de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí