Fueron condenadores los ladrones de una farmacia en San Lorenzo

0
53

El juez Federico Diez, a cargo de la audiencia flexible y multipropósito en Garantías, condenó a dos mujeres y un hombre por haber cometido el delito de robo simple.

 Así se resolvió un caso de robo ocurrido en una farmacia de la villa veraniega. Los tres acusados habían sido denunciados por el dueño del local.

 Una de las acusadas, de 42 años, recibió la pena de dos meses de prisión de ejecución efectiva y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 4 para el cumplimiento de la pena. Cabe destacar que la mujer tenía antecedentes penales, con condenas previas del año 2018.

 Los otros dos imputados, un hombre de 41 años y una mujer de 27, fueron condenados a dos meses de prisión de ejecución condicional. Esto significa que no irán a prisión de inmediato, siempre y cuando cumplan con ciertas reglas de conducta impuestas por el juez.

 Entre estas reglas de conducta, obligatorias por el término de dos años, se les exigió someterse al cuidado del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados de la Provincia en un plazo de 3 días; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse del consumo de alcohol o estupefacientes, y mantener una distancia de 200 metros de la farmacia y la víctima.

 Los tres imputados aceptaron su participación y responsabilidad en los hechos, así como la pena acordada en un juicio abreviado.

 El hecho ocurrió el 27 de septiembre pasado. El denunciante expuso la sustracción de varios productos de la farmacia ubicada en Villa San Lorenzo. Según la denuncia, cuatro personas (tres mujeres y un hombre), entraron al local. Una de las mujeres llevaba una beba en brazos. Los empleados de la farmacia notaron el ingreso de este grupo y posteriormente constataron la falta de varios productos, incluyendo perfumes de marcas reconocidas.

Las investigaciones se iniciaron tras denuncias presentadas por el personal de seguridad de la empresa, quienes reportaron el robo de productos de limpieza y perfumería. Entre los artículos sustraídos figuran marcas reconocidas como Choer Onyx, Sarkany y Paco Rabanne, robados mediante la modalidad de «mecheros» y con daños en los dispositivos de seguridad del local.

 Las cámaras de seguridad registraron el hecho. Se presume que para cometer el robo, los autores rompieron las fajas de seguridad de los productos y se las llevaron, ya que no fueron encontradas en el local. A raíz de la investigación se pudo identificar a la cuarta imputada, una mujer que aún no fue capturada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí