Un médico fue denunciado en Río Negro por realizarle una liposucción a su mujer sin autorización, utilizar insumos, operar en el único quirófano del hospital y usar una cama de la institución pública durante 24 horas. La causa ya fue elevada al Ministerio de Salud de la provincia y evalúan graves sanciones.
La operación estética sucedió el pasado 12 de enero, pero recién en las últimas horas trascendió el caso, el cual generó indignación, no solo en los pacientes, sino también en las autoridades del hospital de Villa Regina.
Conforme a lo denunciado, aquel domingo Fernando Martínez ingresó al hospital, pese a que no estaba de guardia, accedió al quirófano y le realizó una liposucción a su esposa, la cual duró ocho horas.
Medios locales señalaron además que en el escrito se manifiesta que el médico solicitó que una instrumentista del lugar acceda a participar de la cirugía, pero la profesional se negó, motivo por el cual Martínez fue con una privada.
Con el paso de los días el enojo de sus colegas se acrecentó debido a que se trata de la única sala de operaciones que cuenta el hospital y que si hubiese ocurrido alguna urgencia no podrían haberla utilizado.
Luego de la primera denuncia ante la Justicia, el director del hospital, Pablo Romera, radicó otra acusación, pero esta vez en el Ministerio de Salud de la provincia.
Tras la nueva denuncia, el ministro Demetrio Thalasselis informó: “Se aportó toda la documentación a la Fiscalía de Estado para avanzar con las acciones jurídicas que correspondan”.