Un hombre de 54 años cumplirá pena de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el género (dos hechos), violación de domicilio, agresión con arma impropia y desobediencia judicial (cinco hechos). El sujeto cometió los delitos en perjuicio de su madre, que tenía 84 años al momento de los hechos.
En uno de los hechos, la policía recibió un llamado de alerta de vecinos indicando que en una vivienda de barrio San José un hombre estaría agrediendo a su madre. Al arribar al lugar, los efectivos pudieron entrevistarse con la damnificada, quien les manifestó que su hijo la había agredido físicamente con golpes de puños y puntapié cuando ella le reclamó por su reiterado consumo abusivo de alcohol. La mujer fue trasladada al hospital con diagnóstico de traumatismo de cráneo y politraumatismos varios.
En esa oportunidad, el imputado fue demorado y se le dictaron medidas cautelares (exclusión del hogar, abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de su madre y su grupo familiar, prohibición de acercamiento de forma recíproca a menos de 200 metros). No obstante, regresó al domicilio de su madre en otras ocasiones. En una de ellas, entró sin autorización y se encerró en un cuarto a consumir alcohol. La víctima dio aviso a la policía y fue demorado una vez más.
En un juicio abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad, el sujeto fue condenado a siete meses de prisión efectiva. La jueza Gabriela Romero Nayar revocó la condicionalidad de una pena anterior en el monto de un año y siete meses de prisión efectiva. Ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.