Ruidos molestos, imposibilidad de circular, preservativos en las veredas y personas alcoholizadas; son los principales reclamos que hicieron los vecinos contra la “carpa” ubicada en el Centro de Convenciones. Afirmaron que en medio de la lluvia los vecinos fueron a las comisarias a denunciar estos hechos.
Vecinos de barrio Las Marías fueron los primeros en hacer legal el reclamo. Por Profesional la abogada Carmen Céspedes explicó que desde el 2023 hay denuncias contra los organizadores del mencionado evento. Aseguró que varias familias deben abandonar momentáneamente sus hogares durante el desarrollo del festival a raíz de los ruidos molestos.
“Los vecinos denuncian Inseguridad desde las 15 horas porque hacen la previa al costado del Centro de Convenciones. Autos que no pueden circular normalmente, toman en las veredas de las casas, algunos se tienen que ir del barrio para pasar un domingo tranquilo, no pueden descansar, los vidrios de la cocina retumban y hasta hay preservativos en las veredas; todo está filmado”, aseguró la letrada.
El viernes se realizaría una audiencia de mediación entre algunos vecinos y organizadores de la carpa. Por otro lado iniciaron una causa penal donde la Justicia iniciará una investigación. “No muchos se animan a llevar este tipo de causas. Yo no tengo bandera política entonces puedo dentro de la norma salir a defender los derechos sin que alguien me dé una bajada de línea”, apuntó Céspedes.
En primera instancia van por la mediación, de no llegar a un acuerdo, enviarán una carta documento agotando así las vías administrativas para pasar a las medias cautelares. Por otro lado las causas penales por disturbios que irán a las oficinas de Contravención y otras denuncias por daños que irá a una Fiscalía Penal.
FM Profesional